jueves, 11 de junio de 2015

Análisis de color: soluciones al “¿qué me pongo hoy”?

Hace tiempo tuve la suerte de una amiga necesitaba “modelos” para sus clases en una escuela de maquillaje y estilismo y pude ir para que una alumna suya me asesorara en una práctica. Ya había oído hablar de estos análisis de color, pero tenía curiosidad por vivir uno en persona. Son un poco caros (andan alrededor de los 150 €), aunque te dan una buena razón para ese precio: es algo que te vale para toda la vida.




Mi experiencia

En primer lugar te sientan frente a un espejo, pelo recogido y cara lavada, y te tapan con una tela blanca para no ver tu ropa. Ahí comienza la tarea de averiguar si tu piel es cálida o fría, porque dependiendo de eso te sentarán bien unos colores u otros. Cuando tu piel reacciona positivamente a los tonos marrones, naranjas, caquis… Probablemente tengas la piel cálida. Si por el contrario reacciona bien a los azules, blancos, morados… Seguramente seas una “piel fría”. Con eso de reacciona bien me refiero a que tu cara se verá más luminosa, las ojeras se disimularán más y la piel parecerá más limpia. En mi caso se vio bien que era cálida porque los colores fríos me hacían cara de enferma :S

Cuando se determina el tipo de piel, se prueban los colores de tu gama y te indican si te quedan bien para algo más formal, con algo de escote, como complemento… También te asesoran sobre el maquillaje que te sentará mejor.

Al acabar esta parte del análisis se pasa a la de cuerpo. Ya sabemos qué nos sienta bien, pero… ¿en qué prendas? ¿Pitillo, rectos, campana? ¿Líneas, estampados, un solo color? Os aseguro que hay infinidad de cosas que nunca hubiera pensado que cambiarían tanto una imagen, como llevar doblez en los vaqueros.

En esta segunda parte del análisis miran qué forma tiene tu cara (ovalada, rectangular, redonda…) y tu cuerpo y qué cosas te gustan más o menos de él. En mi caso quería matizar mi mirada y disimular nariz, por lo que las soluciones son no llevar flequillo y/o usar más maquillaje para resaltar ojos y labios. La altura de los pantalones, la longitud de la camiseta o el volumen del pelo son otra de las cosas sobre las que te asesoran.

Por último, el análisis se completa con una parte de personalidad, pero ese día no tocaba práctica de eso y no os puedo contar cómo es :(

¿Qué os parece? Hay quien opina que es una inversión para toda la vida y otros que es tirar el dinero porque son cosas de sentido común. ¿Vosotros qué opináis? Por supuesto, esto no es cosa de chicas, también se “analiza” a los chicos.


Quizás es una buena opción para aquellas indecisas que nunca saben qué ponerse, ¿no? :) Síguenos en twitter para no perderte ninguna novedad del blog 


No hay comentarios:

Publicar un comentario